martes, 29 de julio de 2008

Crisis Core Final Fantasy VII

Introducción: La entrega más famosa de todos los Final Fantasy ha sido tan exitosa que sus desarrolladores se han visto casi obligados a meter más leña al fuego por el, y es que cuando la calidad se asoma, la cogemos y no queremos soltarla.

Esta vez Square Enix nos ha querido desvelar el pasado de todo lo ocurrido en el Final Fantasy VII original, poniéndonos en el punto de vista de Zack, miembro de soldado, que se ve envuelto en todos los misterios que surcan por la compañía Shinra.

Despúes de haber sido uno de los juegos claves para alzar las ventas de PSP en Japón, Crisis Core FF VII llega a Europa. Vamos con el análisis.



Argumento:

El juego nos sitúa 4 años atrás, en Midgard, desde lo ocurrido en el primer Final Fantasy VII. Estamos en la piel de Zack, actualmente miembro de SOLDADO de 2ª clase, el cual se está entrenando para poder ser 1ª clase y más aún, un héroe.

A medida que Zack va progresando, ve cómo muchos de sus compañeros abandonan la compañía, entre ellos Angeal, su tutor, y Génesis, amigo de la infancia de Angeal y la razón por la que éste se marcha. A partir de entonces, Zack, junto con Sefirot, el héroe de Shinra, deben encontrarlos y eliminarlos. Sefirot con el tiempo se cuestiona muchas cosas sobre su propia identidad, sobretodo tras ver como sus amigos se clonan en monstruos y ellos mismos de transforman en uno.

Zack no tarda en tener la mente confusa e intentar obtener respuestas sobre lo que investigan los científicos de Shinra, el proyecto G, los ancianos, los reactores Mako… y sobretodo el juicio de la compañía.

A medida que vamos avanzando en la trama nos encontraremos con los personajes clásicos de la saga, así como los más importantes, tales como Cloud y Aeris, y donde descubrimos interesantes sucesos que ocurrieron y como se van enlazando las cosas hasta tener sentido.

Jugabilidad y duración:


Los combates se presentan en tiempo real y en 3D, con un sistema rápido de acción para alternar entre los ataques y los objetos, pudiendo también maniobrar para evitar ser herido. Debido a esto las batallas son rápidas e intensas, donde cada segundo es vital para poder ganar.

Disponemos de 3 barras diferentes, la de vida, PM para las magias y PH para las habilidades. Durante la batalla, en la esquina superior izquierda aparece una ruleta de 3 cifras que va girando continuamente, según que combinación salga te da ciertos beneficios en la pelea, tales como invulnerabilidad, golpes críticos seguidos o magias y habilidades gratis, esto durante un corto período. Cuando la primera y la tercera cara de la ruleta muestran la misma imagen, aparece la ruleta especial, en donde si la imagen central también es la misma que las otras dos, se inicia un límite o una invocación.

Lo más frustrante es que para subir de nivel tienes que sacar un 777 o un 111 en la ruleta, así como 2 números iguales seguidos en la ruleta especial para poder potenciar tus materias.



Por si fuera poco, hay 2 modos de juego, normal y difícil; éste último realmente le da varias vueltas al modo normal en cuanto a dificultad, por lo que te dará muchas horas extra de juego si pretendes superar este reto.

Gráficos:

Hay que decir que los videos (CGI's) que van apareciendo en el juego es uno de los puntos fuertes de este Crisis Core, y, en general, de Square-enix que nos tiene acostumbrados a ver secuencias de una calidad impresionante en sus RPG's. Y es que su diseño y dinámica son excelentes, de un realismo casi incomparable, desde luego tienen un buen currículum en este tema con 2 películas a sus espaldas.

Por otro lado, y siendo este un juego de PsP, el ambiente in-game no se queda nada atrás, entornos en 3D donde podemos apreciar perfectamente muchos detalles importantes, sobretodo para los veteranos de la saga. Tanto los personajes como los monstruos tienen un diseño bastante detallado, muchos tomando como referencia los simples modelos del juego de PSONE, que lo hace aún más atractivo verlos con listón superior.

En los combates se puede apreciar también la calidad de todos los ataques, pero en especial a los límites y las invocaciones, donde en algunos casos la pelea entra en "modo vídeo" para poder mostrar con más eficiencia el desarrollo de estas habilidades únicas.

Sonido:


Para no perder el toque clásico de la saga así como en todos sus aspectos gráficos y en la historia, la banda sonora es, en gran parte, un remix de la original, más adaptado para este juego con su toque moderno, todo un logro que consigue adentrarnos más en el exitoso FFVII y prácticamente te obliga a recordar los momentos vividos en él a todos aquellos que hayan jugado con Cloud y compañía.

En conclusión:

No puedes perderte esta entrega si eres un fan de FFVII, y es que aquí te enteras de prácticamente todas las movidas de la compañía Shinra, Sefirot en su aspecto más inocente dentro de lo que cabe en su genio y sobretodo de quien fue Zack y todos los misterios que seguramente te dejaron dudando de más de un aspecto.

Si nunca has jugado al FFVII, como juego es bastante entretenido, buenos gráficos, vídeos excelentes y acción a rajatabla, desde luego un imprescindible de PSP que te hará querer jugar al original para seguir con la historia.
Fuente: ps2vicio

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